
Huawei Nova 3e, el hermano gemelo de gama media del P20 Lite al fin fue anunciado y con él todas sus características que nos permitirá conocer mejor este nuevo dispositivo de la firma china.
El Nova 3e está destinado, por ahora, al mercado chino. Aunque se espera que pueda llegar paulatinamente al resto del globo para el disfrute de todos los usuarios.
Huawei Nova 3e: Nueva línea estética y potencia para la gama media
El Huawei Nova 3e se suma ahora a la línea de smartphone de gama media del fabricante chino, en la que busca establecer una familia bastante estética además de potente.
Entre sus características se encuentra un cuerpo de cristal y una gran pantalla que cubre casi todo el panel frontal que a simple vista evoca el puro estilo impuesto por Apple en su iPhone X.
No todo es estética, también hay buen rendimiento
Huawei, de momento no deja de incluir sus propios procesadores en sus modelos insignia. De esa forma el Nova 3e está respaldado por el procesador Kirin 659 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de reloj de 2.36 Ghz. Para el procesamiento de imagen integra el GPU Mali T830 MP2.
Este chip es acompañado por unos 4GB de memoria RAM, nada mal para un equipo de gama media además viene en dos versiones de almacenamiento interno: Uno de 64GB y otro de 128GB. Aunque cual sea tu elección, podrás ampliar dicha capacidad mediante microSD hasta 256GB.
No solo se trata de un bello equipo, en Huawei Nova 3e ofrece buena potencia y estabilidad.
Una gran pantalla muy brillante
La pantalla es el punto más destacable del Nova 3e ya que ocupa casi todo el panel frontal, con una pequeña línea libre en la parte inferior y una mueca en la superior en donde se aloja los sensores, el altavoz y la cámara delantera.
Destaca también que la pantalla de este dispositivo no tiene una relación de aspecto 18:9 como sucede con muchos otros dispositivos de la competencia. En realidad cuenta con una de 19:9, siendo ligeramente más alargada que otros panel.
La pantalla FullHD mide 5,84 pulgadas y ofrece unos 2280 x 1080 píxeles de resolución y cómo ha venido sucediendo en este topo de móviles con una gran pantalla, el sensor de huellas dactilares fue ubicado en la parte trasera, justo debajo de la cámara doble.
Potente cámara frontal
Detrás del Nova 3e se encuentra una cámara doble colocada en forma vertical. La primera de esas cámaras une un sensor principal de 16 megapíxeles con uno secundario de 2 megapíxeles en la otra.
El lente incluido en ambas tiene una apertura f/2.2, con lo que podrás tomar fotografías con una nitidez relativa en lugares donde haya luz débil. Aunque su flash LED te permitirá equilibrar la exposición.
En tanto la frontal, está diseñada especialmente para los amantes de las selfies y videos en vivo. Su sensor Sony IMX576, con apertura f/2.0, te brindará la posibilidad de capturar fotos y videos en con excelente nitidez, alta resolución e iluminación.
Batería propia de la gama media
A pesar de la potencia que incluye el Huawei Nova 3e, su batería es propia de los móviles de gama media al permitir una carga de 3.000 mAh.
Una capacidad que se queda un poco corta si tenemos en cuenta todo el poder de procesamiento y el tamaño de la pantalla, por lo que es probable que llegue con suerte al final del día con una sola carga.
Android Oreo con una ligera capa personalizada
El Huawei Nova 3e incluye la última versión del sistema operativo Android 8.0 Oreo de serie además de la capa personalizada de la firma, EMUI 8.
Una combinación que terminará de darle estética y brillo al equipo que une belleza tanto en su exterior como en el interior.
Color azul intenso y diseño de cristal
Lo llamativo del Huawei Nova 3e es su color azul intenso que cubre todo el cuerpo de aluminio y cristal del dispositivo.
La tendencia “notch” también fue incluida en el equipo, permitiendo la ahora clásica mueca en la parte superior de la pantalla, en donde va incluido los sensores, la cámara y el altavoz.
El el marco inferior se incluye el distintivo de la marca, además de una anchura superior que le da el toque de asimetría perfecta con respecto al resto del equipo.
La parte trasera cuenta con una superficie de cristal, con el resto de los componentes anterior mente mencionados. Este diseño permite un mejor agarre y sensación premium.
Precio y disponibilidad
El Nova 3e de momento ha sido anunciado solo para ser comercializado en China bajo ese nombre y desde el pasado 27 de marzo puede ser adquirido en otros colores como el negro y rosa por unos 256 euros para la versión de 64 GB y 282 euros para el dispositivo de 128 GB.
Por ahora no tenemos información acerca de su venta fuera del territorio chino y si conservará el mismo nombre de ser así. Esperemos que la firma permita su expansión a otros mercados porque es un modelo que pudiera tener mucho potencial entre las terminales de gama media.