TOP 5 juegos de realidad virtual VR (Android e iOS – 2018)

Compartir

TOP 5 juegos de realidad virtual (VR) para Android e iOS (2018)

La realidad virtual (junto con la realidad aumentada) es uno de los campos que mayor margen de progreso tienen actualmente en el desarrollo de videojuegos. Todos soñamos con experimentar lo que se siente al ser el protagonista de nuestro juego favorito. Ponernos en su piel y enfrentarnos a un sinfín de aventuras increíbles que nos hagan sentir que verdaderamente somos parte de esa “otra” realidad. Este es el objetivo último de todo amante de los videojuegos y, por ende, también el de sus desarrolladores.

Como ya se ha visto, desde sus inicios hasta el día de hoy hemos visto una progresión tremenda en lo que a juegos y dispositivos VR se refiere. Por desgracia, la realidad virtual requiere de grandes recursos para mover entornos 3D y por ello se suele utilizar el PC. Pero tranquilos, gracias a que cada vez los smartphones son más potentes y las apps están más optimizadas, podemos disfrutar de autenticos juegazos de realidad virtual utilizando únicamente nuestro móvil y unas gafas VR (estilo cardboard).

A continuación, os proponemos un TOP 5 de los que creemos que son algunos de los mejores juegos de realidad virtual para nuestro smartphone.

1. VR Space Stalker

VR Space Stalker android

Space Stalker es una interesante apuesta de la compañía Fibrum que te transportará al espacio exterior. Tiene unos gráficos bastante buenos, música muy cuidada y su uso es realmente sencillo, basta con apuntar con la cabeza al selector de armas y después dirigir la vista hacia las naves enemigas para destruirlas. Pero esto no es una novedad, puesto que Fibrum, bajo mi punto de vista, es uno de los mejores desarrolladores de juegos y experiencias en VR.

Se trata de un juego Freemium, es decir, es gratuito, pero si quieres aprovechar todas las bondades de este simulador de realidad virtual tendrás que pasar por caja. Como hemos dicho, es muy sencillo de utilizar y no requiere ningún elemento extra (ni pulsador en las gafas ni controlador externo).

juego VR Space Stalker

Este videojuego es compatible con cualquier tipo de gafa VR estilo Google Cardboard, como lo pueden ser las: Fibrum VR, ColorCross, Lakento, Homido, Xiaomi VR, etc.

Enlace de descarga gratuito para iOS

Enlace de descarga gratuito para Android 

2. Dino VR Shooter

Dino VR Shooter android

Es un fantástico shooter en primera persona y está desarrollado por Lakento. Cuenta con unos gráficos bastante buenos (ya sabéis que en estos videojuegos para que sean fluidos normalmente el apartado gráfico se ve algo sacrificado) y es muy divertido. En este juego nos encontraremos con 5 áreas diferentes en las que tendremos que deshacernos de numerosos dinosaurios. Además, cuenta con una opción multijugador.

Se trata de un videojuego altamente recomendable, el único “pero” que se le puede poner, que tampoco es un “pero” ya que, bajo mi punto de vista enriquece la experiencia, es que necesita de unas gafas con PULSADOR o un mando externo. Para usuarios Android esto no es un gran problema ya que casi todas las gafas del estilo Cardboard cuentan con un pulsador magnético. El problema es que en iPhone este botón imantado no termina de funcionar correctamente.

juego Dino VR Shooter

Juego gratuito, pero ofrece compras inApp.

Enlace de descarga para iOS

Enlace de descarga para Androi

3. Voxel Fly VR

Voxel Fly VR 2018

Es un juego de realidad virtual en el que tendremos que pilotar distintos aviones de papel. Los gráficos son simples en comparación a los anteriores, pero esto no implica una desventaja puesto que posee una alta jugabilidad.

Una gran ventaja de este juego es que no requiere gafas con pulsador ni controlador externo. Utiliza los movimientos de nuestra cabeza para dirigir el vuelo de nuestra nave. Además cuenta con modo VR y modo 2D, lo que nos permitirá seguir jugando cuando no tengamos nuestras gafas VR cerca.

juego Voxel Fly

Cuenta con 2 modos principales: el modo “infinito o arcade” y el modo “misión”. En el modo infinito trataremos de batir nuestro record y el del resto de jugadores a través de 4 estilos de juego:

  • Explorer: juego a baja velocidad y con numerosos enemigos que tendremos que esquivar.
  • Madness: carrera loca con pocos enemigos y a altas velocidades.
  • Destroyer: se trata de destruir a los enemigos chocándoles.
  • Attacker: destruir enemigos y objetos disparándoles.

Juego gratuito, pero ofrece compras inApp.

Enlace de descarga para iOS

Enlace de descarga para Android

4. Final Kick VR

Final Kick 2018

Este videojuego es un simulador de penaltis, lanzamientos de falta directa y paradas. Ofrece unos gráficos bastante realistas y horas de entretenimiento. Siéntete un verdadero futbolista marcando goles increíbles. Incluye tiros con efecto, tiros especiales y paradas impresionantes. Además, podremos enfrentarnos hasta a 100 equipos sin necesidad de conexión a internet.

Cuenta con unos controles muy sencillos basados en los movimientos de nuestra cabeza y es compatible con cualquier gafa VR estilo Cardboard.

juego Final Kick

Juego gratuito, pero ofrece compras inApp.

Enlace de descarga para iOS

Enlace de descarga para Android

5. VR Traffic Bike Racer

VR Traffic Bike Racer android

Por último, cerraremos este TOP 5 con el juego VR Traffic Bike Racer. En este frenético videojuego de realidad virtual seremos los amos de la carretera. Su principal objetivo será ir esquivando a medida que avanzamos por hermosos paisajes. Durante nuestro recorrido tendremos que recoger turbos y realizar acrobacias intentando no estamparnos en la parte trasera de un vehículo.

Los gráficos no están nada mal y la jugabilidad tampoco. Sin embargo, este juego puede llegar a marear con facilidad puesto que los movimientos de la moto los realizamos con nuestra cabeza y no son del todo precisos. Otro punto negativo que lo hace estar al final de este TOP es que nuestras gafas deberán contar con pulsador (para poder frenar).

juego VR Traffic Bike Racer

Juego gratuito.

Enlace de descarga para iOS

Enlace de descarga para Android

¡A continuación os dejamos con un vídeo sobre este TOP 5!

También podría interesarte | Top 5 juegos gratuitos de Dragon Ball para Android (2018)

Compartir
Maestro (especialidades: Educación Física, Audición y Lenguaje y DECA) y profesor de Educación Física. Amante de la tecnología. @JosealbertoLred