Samsung Galaxy Note 9: Todo lo que sabemos hasta los momento

Compartir
Samsung Galaxy Note 9 Todo lo que sabemos hasta los momento

El Samsung Galaxy Note 9 está próximo por acaparar la atención de los usuarios con una nueva versión que ha estado levantando todo tipo de especulación en Internet.

El móvil aún no ha sido lanzado oficialmente pero te hemos traído un compendio de detalles recopilados de entre varias fuentes para que tengas una idea de lo que será el nuevo dispositivo de la gama Note de Samsung.

Qualcomm como posible proveedor del procesador

Es probable que Qualcomm como proveedor global de chip de procesamiento para móviles aporte el Snapdragon 845 para el Note 9, pero solo para algunas regiones.

Eso quiere decir que Samsung volverá a usar la baraja clásica de sacar dos versiones de un mismo modelo con diferentes procesadores.

En ese caso, se estima que para algunas regiones el Galaxy Note 9 sea comercializado con un procesador Exynos, diseñado por la marca surcoreana.

De momento no se tiene más detalles sobre la cantidad de espacio para el almacenamiento interno, ni mucho menos con cuánta memoria RAM contará la nueva terminal.

Pantalla de más de seis pulgadas

El Galaxy Note 9 será grande, verdaderamente grande y tal tamaño no puede estar acompañado de una pantalla simple.

En realidad conservará la línea marcada por el Note 8 porque su pantalla sera una OLED Infinity Display de 6.3 pulgadas, y ocupará casi todo el panel delantero del dispositivo, dejando solo una pequeña línea libre en la parte superior en donde estarán ubicado los sensores, la cámara frontal y el altavoz. Aunque en foros publicado en la red social china Weibo, la pantalla podría llegar a ser de 6.4 pulgadas.

De momento no sabemos si el Note 9 se unirá a la moda Notch que trata de incluir una pequeña mueca en la sección superior del equipo para incluir la cámara frontal, los sensores y demás complementos, como lo hizo Apple para su modelo iPhone X, Xiaomi, Huawei y otros fabricantes.

posible render del Galaxy Note 9 filtrado por On Leaks y 91Mobiles
Posible render del Galaxy Note 9 filtrado por On Leaks y 91Mobiles

Doble cámara trasera con mejores componentes

El Note 9 podría incluir una doble cámara en su parte posterior que ahora tendrá una forma más circular que su predecesor.

Pero esto es algo que ya hemos visto en el Galaxy S9 Plus, sin embargo, la diferencia entre ambas cámaras serán los componentes internos, debido a que el Note 9 contará con mejores lentes para una captura de fotografías y videos de mayor calidad.

Más capacidad de carga en la batería

El tamaño del dispositivo no será problema para la capacidad de carga de la batería. Se espera que pueda incluir una que ronde entre los 3.850mAh o 4.000mAh.

De esa forma, el Note 9 sería lanzado al mercado con una batería más grande que la de su antecesor, el Note 8, que cuenta con una de 3.300mAh.

Posible Android 8.1 Oreo en el Note 9

No es muy difícil especular sobre el hecho de que el Note 9 pudiera llegar precargado con el sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Pero también cabe la posibilidad de que incluya Android P, la nueva versión de Android que está próxima a ser anunciada. De ser así, Samsung volvería a marca pauta entre los dispositivos inteligente con Android.

En lo que sí estamos seguro es que El Samsung Galaxy Note 9 será el primero en incluir la última actualización del asistente de inteligencia artificial, Bixby. Información que fue confirmada por un ejecutivo de la marca surcoreana.

Bixby 2.0 incluirá mejoras en el proceso del lenguaje natural, mejor resistencia al ruido y tiempo de respuesta más rápidos.

Diseño más grande y ligeramente pesado

El pasado 9 de mayo se filtró la primera imagen del Samsung Galaxy Note 9, con el eventual diseño del dispositivo junto a una gran pantalla y el S Pen.

En este primer render, el teléfono se parece a su versión anterior, el Note 8, con una ligera diferencia en los biseles tanto inferior como superior que ahora serán más delgados.

render filtrado del Samsung Galaxy Note 9
Imagen publicada en Twitter por Ice Universe

Datos que se asemejan a los evidenciados en un video de 360 grados recientemente filtrado por On Leaks en asociación con 91Mobiles, en la que se muestra lo que sería en render definitivo del Note 9.

No solo el diseño y el tamaño del dispositivo llama la atención en el video, también lo hace la nueva posición del lector de huellas dactilar que hasta hace una semana se creía que no iba a ser incluido en la terminal.

Pero según el siguiente video, el lector estaría ubicado en la parte trasera del Note 9, justo debajo de la cámara doble

Las posibles dimensiones del Samsung Galaxy Note 9 pudieran ser 161,9 x 76,3 mm, además de que será ligeramente más grueso que su predecesor, pasando de 8,6 a 8,8 mm de espesor, lo que aumentaría un poco se peso.

¿Y el precio?

Por ahora no tenemos precio definido debido a que el Galaxy Note 9 sigue a la espera de su lanzamiento que se estima para finales de julio o mediados de agosto.

Samsung comenzó a trabajar en el Note 9 justo después del lanzamiento de la versión 8, todo para aprovechar el tiempo para mejorar las funciones del S Pen que incluirá en ésta, que se según la misma marca, será la evolución del anterior dispositivo y no una reinvención.

Resta esperar por el anuncio oficial de Samsung para conocer todos sus detalles (y algunas sorpresas) por anunciar.

Compartir
Soy un productor audiovisual enamorado del mundo tecnológico, del Social Media y Marketing Digital.Sígueme en Twitter @VelasquezLuis54